Skip to main content

Tres síntomas normales en un recién nacido



Cómo madre, es increíble ser testigo de los cambios que atraviesa un recién nacido durante los primeros meses. Y aunque gran parte de esta transformación está llena de ternura, hay algunas irregularidades que pueden ser motivo de preocupación.

Cuando mis hijas eran recién nacidas, google fue uno de mis mejores amigos. Por supuesto hay que saber en qué páginas debemos confiar. Buscando información encontré algunos síntomas naturales de los recién nacidos que no deben alarmarte. Por supuesto, siempre coméntaselo a su pediatra para que te aconseje sobre la mejor manera de tratar estos cambios.
Aquí te comparto tres curiosidades que presenta el bebé que no deberían alarmarte.

1. Respiración irregular. Puede causarte un susto cuando tu bebé deja de respirar por más de cinco segundos y luego respira profundo, como que le faltara la respiración. Es normal que los bebés hagan pausas leves y luego atraviesen períodos de respiración rápida, todo esto debido al desarrollo del diafragma y del sistema neurológico. Es normal que tu bebé pause entre 5-10 segundos, incluso cuando duerme. Alrededor de los dos meses es posible que desarrolle un patrón de respiración más regular.

3. Hipo constante. Esos mismos ruiditos del embarazo pueden volver a asomarse durante los primeros meses. La realidad es que los hipos son una molestia inofensiva del sistema digestivo que puede ocurrir a cualquier edad pero por fortuna, no les causan dolor a tu bebé. Algunos bebés hasta se duermen mientras tienen hipo.

5. Cabeza irregular. Si la cabecita de tu bebé parece cono, no hay por qué preocuparse. La cabecita de tu bebé adoptará la forma natural en pocos días. Ese aspecto extraño puede ser el resultado de que tu bebé haya pasado varias horas en el área del pelvis durante el trabajo de parto; proceso en el cual las aperturas de su cráneo le ayudaron a moldearse al canal del parto. También podría ser una consecuencia de un parto dificultoso donde se usó ventosa o fórceps.
La cabeza de mis hijas con el tiempo se formaron muy bien, en parte porque no las dejaba acostadas por largo tiempo. La mayor parte del tiempo las he llevado en brazos. 


Cuéntame, tienes o has tenido un bebé y te ha preocupado algo que al final es normal? 

Comments

Popular posts from this blog

5 formas de hacer que el aprendizaje en casa sea divertido

Empieza creando un área solo para la escuela  Transforma un espacio de tu hogar en una estación de aprendizaje que no solo sea divertida, sino que te ayude a ti y a tus hijos a mantener organizado. Permite que los niños sean parte del proceso. Puedes empezar por una pared o una esquina. Trata de elegir un lugar que tenga luz natural y que también sea tranquilo y alejado de distracciones. Limpia el espacio y elimina todo para crear un buen lugar para trabajar. Agrega un poco de color y manténlo divertido.  Creatividad para enseñar Todo momento puede ser momento de enseñanza. La creación de Dios es un tópico del cual siempre habrá un tema para enseñar. Y recuerda este pasaje: “Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca; escríbelas en los postes de tu casa

Consejos para una mudanza menos estresante

Familiarízate con estos trucos e ideas de organización que pueden marcar la pauta para tu mudanza. 1. Crea una lista y un presupuesto Primero, haz una lista que incluya el tiempo que tienes para mudarte.  La cronología de todos se verá diferente según la cantidad de aviso que se dé antes de la mudanza.  Algunas personas tendrán dos meses y otras, dos semanas. Aparte, incluye un presupuesto de mudanza. 2. Ordena para que puedas empacar menos. Un consejo fundamental es asegurarse de no empacar nada que ya no necesites. Ordena antes de ingresar a la etapa de empaque, lo que significa averiguar qué tirar a la basura, guardar, vender o donar.  3. Invierte en cajas de mudanza de calidad. Es tentador ir a la tienda local e intentar conseguir algunas cajas gratis. Sin embargo, las cajas para mudanzas son económicas y la durabilidad adicional vale la pena. 4. Pon una alarma y empaca una hora al día. Si dejas todo para la hora llegada estarás muy estresado. Aborda una habitación a la vez y pasa

Primer diente flojo

Cuando pensamos en una madre de tres, nos imaginamos que ha vivido muchas etapas y experiencias con sus hijos. Pero la realidad es que hay experiencias y etapas que nos toman por sorpresa. Mi hija de seis años, se levantó con un diente flojo nueve días después de su cumpleaños. Ella estaba muy contenta, ha esperado ese día con muchas ansias. En Estados Unidos se acostumbra a poner el diente debajo de la almohada y esperar que la hada madrina de los dientes (tooth fairy) venga mientras los niños duermen y les deja una moneda o billete. No acostumbro a darle mucho dinero a mis hijas. Ella espera una moneda de 25 centavos ó un billete de $1 un dólar.  Han pasado varios años desde que perdí mis dientes de leche. Y como pasó a los seis años, es un poco difícil recordar el proceso. Es muy emocionante para mi ver cómo mi hija se pone contenta y habla todo el día sobre su diente flojo. A veces es chistoso porque se pone un papel en la boca para estar preparada por si el diente decide caerse y