Cómo madre, es increíble ser testigo de los cambios que atraviesa un recién nacido durante los primeros meses. Y aunque gran parte de esta transformación está llena de ternura, hay algunas irregularidades que pueden ser motivo de preocupación.
Cuando mis hijas eran recién nacidas, google fue uno de mis mejores amigos. Por supuesto hay que saber en qué páginas debemos confiar. Buscando información encontré algunos síntomas naturales de los recién nacidos que no deben alarmarte. Por supuesto, siempre coméntaselo a su pediatra para que te aconseje sobre la mejor manera de tratar estos cambios.
Aquí te comparto tres curiosidades que presenta el bebé que no deberían alarmarte.
1. Respiración irregular. Puede causarte un susto cuando tu bebé deja de respirar por más de cinco segundos y luego respira profundo, como que le faltara la respiración. Es normal que los bebés hagan pausas leves y luego atraviesen períodos de respiración rápida, todo esto debido al desarrollo del diafragma y del sistema neurológico. Es normal que tu bebé pause entre 5-10 segundos, incluso cuando duerme. Alrededor de los dos meses es posible que desarrolle un patrón de respiración más regular.
3. Hipo constante. Esos mismos ruiditos del embarazo pueden volver a asomarse durante los primeros meses. La realidad es que los hipos son una molestia inofensiva del sistema digestivo que puede ocurrir a cualquier edad pero por fortuna, no les causan dolor a tu bebé. Algunos bebés hasta se duermen mientras tienen hipo.
5. Cabeza irregular. Si la cabecita de tu bebé parece cono, no hay por qué preocuparse. La cabecita de tu bebé adoptará la forma natural en pocos días. Ese aspecto extraño puede ser el resultado de que tu bebé haya pasado varias horas en el área del pelvis durante el trabajo de parto; proceso en el cual las aperturas de su cráneo le ayudaron a moldearse al canal del parto. También podría ser una consecuencia de un parto dificultoso donde se usó ventosa o fórceps.
La cabeza de mis hijas con el tiempo se formaron muy bien, en parte porque no las dejaba acostadas por largo tiempo. La mayor parte del tiempo las he llevado en brazos.
Cuéntame, tienes o has tenido un bebé y te ha preocupado algo que al final es normal?
Comments
Post a Comment