Estoy segura que las madres latinas en Estados Unidos hemos visitado las tiendas de un dólar. Sabemos que hay muchas ofertas buenas en estas tiendas. Pero como con cualquier cosa económica, la calidad se ve afectada. Muchos artículos de estas tiendas están bien para uso individual o ligero. Pero no esperamos que duren para siempre. En muchos casos, obtienes lo que pagas. Y a veces obtienes menos.
Aquí una lista de artículos que personalmente NO compro en estas tiendas:
Juguetes
Los juguetes de las tiendas de un dólar son excelentes si no se van a usar mucho, pero no resisten el uso regular. Debemos tener cuidado con los juguetes para niños pequeños, ya que algunas de las partes pueden saltar y convertirse en un peligro de asfixia.
Algunos útiles escolares
Una vez leí un articulo donde un grupo de defensa del consumidor encontró niveles tóxicos de asbesto, un mineral que puede provocar cáncer de pulmón si se inhala o ingiere, en una marca popular de lápices de colores vendidos por tiendas de un dólar. Por esta razón no compro crayones y marcadores en estas tiendas. En otro blog escribiré de los artículos que sí compro en estas tiendas.
Maquillaje
El maquillaje es otra área en la tienda de dólar que evito visitar. Los artículos de marca pueden haber pasado su fecha de caducidad y otras marcas pueden contener productos químicos nocivos.
Baterías
Las baterías de la tienda de dólar pueden estar mal fabricadas y pueden agotarse rápidamente. Cuando se trata de baterías, busco en otro lugar marcas en las que pueda confiar.
Utensilios de cocina de plástico
Algunos utensilios de plástico pueden contener productos químicos relacionados con problemas de salud. Recomiendo comprar utensilios de acero inoxidable en otras tiendas de cocina.
Artículos de aseo
Pasta de dientes, desodorantes, papel higiénico, cremas, y otros. Las marcas encontradas en estas tiendas, aunque sean marcas conocidas, pueden tener ingredientes dañinos para la piel, y a veces puedo encontrar mejores ofertas en productos de marca en otros lugares.
Podemos encontrar muchos artículos necesarios en estas tiendas pero hay que tener cuidado con lo que vamos a comprar por la salud de nuestros hijos y la nuestra.
Hay más que todavía no he tratado de las tiendas de un dólar. En otro blog escribiré de lo que Sí compro allí.
Gracias por leer. Cuéntame en los comentarios que artículos evitas comprar tú.
Comments
Post a Comment