Cuando nació mi primera hija, yo tenía claramente planeado y decidido amamantarla indefinidamente.
Lo que no me imaginaba era qué tan pronto mi esposo y yo íbamos a planear tener otra bebé. Mi deseo era tener otra hija ya. Así que mi bebe tenía 10 meses cuando quede embarazada por segunda vez. Y cómo tenía bien decidido amamantarla indefinidamente, muchas dudas cruzaron por mi mente. Empecé a investigar si era posible amamantar durante el embarazo y descubrí que sí es posible. Pero todavía me quedaba la duda de qué iba a pasar cuando la nueva bebé naciera. ¿Podría amamantar dos hijas de diferentes edades a la vez? Y lo que encontré fue un gran alivio: claro que es posible!
Lactancia en tándem es cuando una madre que está amamantando a su hijo, vuelve a quedar embarazada y decide no interrumpir la lactancia y seguir dando el pecho durante todo el embarazo. Una vez nacido el pequeño, amamanta a los dos conjuntamente o en horarios diferentes.
Escuché muchos consejos y comentarios negativos al respecto, y aunque es de sabios escuchar consejos, decidí seguir mi intuición de madre. Eso era lo que quería, y sabía que era lo mejor para mi familia. La verdad siempre he pensado que cada padre y madre tienen derecho a criar sus hijos como creen necesario, y es bueno respetar ese espacio, (con la excepción que sea pecado, Mateo 18:15). Si una madre decide no amamantar, amamantar por pocos meses, o queda embarazada y decide interrumpir la lactancia, está bien, es decisión de cada madre.
Siempre debes consultar con tu médico si te es posible lactar en tándem, pero es muy probable que si tu embarazo no es de alto riesgo, puedes amamantar en tándem sin ningún problema.
Tengo tres hijas, la mayor está por cumplir 6 años. Eso quiere decir que llevo casi 6 años amamantando. He amamantado en tándem dos veces, con mi primer hija y la segunda, y con mi segunda hija y la tercera.
Una experiencia muy linda y una etapa tan bella que disfruto mucho como madre.
Hoy mi tercera hija está por cumplir dos años, todavía toma el pecho (indefinidamente). Mi segunda hija dejó de amamantar, y no estoy embarazada, pero si me tocara el tándem otra vez, estaría feliz de hacerlo.
Comments
Post a Comment