Aunque estamos en tiempos de Coronavirus y se nos hace imposible salir a pasear con nuestros niños, es importante saber y estar preparadas con un buen protector solar, no solo para el verano, si no para todo el año.
Con todos los protectores solares disponibles en estos días, elegir el adecuado para nuestros hijos puede ser complicado.
Siempre me pregunté si los niños pueden usar el mismo protector solar que usan los adultos. Descubrí que el protector solar hace la misma función si está etiquetado para niños o adultos. Por ejemplo, el protector solar SPF 30 de amplio espectro para niños proporcionará el mismo nivel de protección que el protector solar SPF 30 de amplio espectro para adultos. Los ingredientes activos son muchas veces los mismos.
La diferencia (además del lindo empaque) es que el protector solar para niños está formulado para la piel sensible
¿Qué tipo de protector solar es mejor?
Al comprar protector solar, hay tres cosas importantes que debes buscar. Algunas palabras estarán en ingles porque así estará escrito en el bote cuando vallas a la tienda. Revisa que la etiqueta contenga:
-Un SPF (sun protection factor) de 30 o más
-Protección contra los rayos UVA y UVB, que la etiqueta diga: a "broad spectrum" sunscreen
-Resistente al agua (que proteja mientras los niños están en el agua durante 40 a 80 minutos)
Diferentes tipos de protector solar
El protector solar viene en diferentes tipos: cremas, geles, aerosoles y barras. Las cremas son mejores para las áreas de piel seca, las barras ayudan alrededor del área de los ojos, y los geles son buenos para las áreas con cabello (como el cuero cabelludo). Con aerosoles es difícil saber si se aplicó lo suficiente, y existe la posibilidad de que los niños puedan respirar el humo. Algunos aerosoles también son inflamables, por lo que debes evitar estar cerca de alguna llama cuando lo uses.
Otras cosas que debes saber
-Para pieles sensibles, busca productos con el ingrediente activo titanium dioxide
-Aplica protector solar generosamente, una buena cantidad
-Algunos cosméticos contienen protector solar, pero generalmente no ofrecen suficiente protección contra el sol. Asegúrate que tus hijas o tú se pongan protector solar antes de maquillarse.
-Los bebés menores de 6 meses deben mantenerse alejados del sol. Cuando salgas, viste a tu bebé con ropa ligera que cubra brazos y piernas, y no olvides un sombrerito. Si no puedes evitar el sol, puedes usar una pequeña cantidad de protector solar en la piel expuesta de tu bebé, como los brazos y la cara.
Si te quedó alguna duda, puedes escribirla en los comentarios. Estaré feliz de poder ayudarte!
Comments
Post a Comment